domingo, 30 de noviembre de 2008

final del gato (José Antonio)

Armand con la escopeta ya en la mano, estaba esperanda a que el gato saltara. Estaba muy nervioso, temblaba de miedo y de repente el gato saltó. Armand vio sus horribles ojo amarillos y disparó. El gato dolorido andó unos pocos metros y cayó al suelo. Sólo le había herido. La bala le atravesó la pierna. Armand sabía que moriría desangrado. Se fue, andó dos pasos y volvió a mirar al gato. No podía dejar al gato morir por muy malo que fuera y menos con ese sufrimiento. Se acercó, lo cogió y se lo llevó al médico. Le contó todo lo sucedido. El gato se recupero pero para que no fuese como antes de malvado le inyectó una vacuna contra la rabia. Era tan inofensivo que veía pasar un ratón y ni se inmutaba. Se lo volvió a llevar a casa. Los dueños de las fincas no sabían por qué después de todo lo sucedido lo trajo otra vez. Él se encargó de explicarles todo lo sucedido e hizo la prueba del ratón. Se volvieron a reconciliar pero le dijeron una cosa. Si el gato volviese a atacar matarían al gato y a él. No volvió a atacar y fue la mejor mascota que tuvo Armand.

final del gato (José Antonio)

Presentación de José Antonio

Hola soy José Antonio Pérez De La Fuente. Vivo en la Avenida de Zaragoza nº 66 1º izda. Nací en Pamplona y vivo en ella. Tengo 12 años. Soy castaño, delgado y según algunos de mis compañeros bajo. Soy amable y majo pero como me enfade tener mucho cuidado.
Tengo 2 hermanos y una hermana; sus nombres son: Dani, Silvia e Iván. Me gustan los perros y tengo uno. Se llama Doggy.
Estoy estudiando secundaria Plaza De La Cruz y estudie primaria en el colegio público Víctor Pradera. Me gusta mucho el fútbol y por eso juego en Amigó. En primavera y verano me gusta andar en bici y hacer el burro con ella. También me gusta quedar con los amigos.

José Antonio, 1º C

CONCLUSIONES DE LOS ALUMNOS

Error 404 CONCLUSIONES DE LOS ALUMNOS NOT FOUND

sábado, 29 de noviembre de 2008

¿¿Existe o no existe Dios??

No se si existe o no existe pero si, que eso de que primero fue Adán y Eva es un mito de la religión por que por otra parte nos lo dijo Luis Elizalde ( religión ).
Bueno a lo que iba es que, por ejemplo lo que dijo Iñigo de que todo lo creó Dios, no es verdad, por que hay muchas cosas que las hicimos nosotros.
Para Giani: casi todo lo que dijiste en clase tampoco es verdad, pero ya se que no me vas a hacer caso pero te digo que eres un cabezón. Deja un poco que opine la gente por que te pegaste toda la clase de lengua hablando. No te lo tomes a mal.

Marina De Diego

Hola, soy Marina Almagro, de 1ºC. Tengo el pelo castaño, y considero que soy alta. Me gusta mucho el deporte, ya que hago tenis, hípica, ballet y funky(baile moderno). También hago teatro. Este año estoy muy contenta con mis compañeros, y con mis profesores en general. Me gustan mucho los caballos, y mi color preferido es el amarillo. Mis grupos de música favoritos, son:
Rhianna, y Los Jonnas Brothers. Como ya no sé qué contaros, os dejo disfrutando de nuestro blog

                                Marina Almagro.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Temas de debate


Queridos alumnos y alumnas, veo que Rady ha planteado el primer tema de debate tal y como hemos hablado en clase. Quisiera puntualizar algunas cosas: no tratamos a través de este tema ni de ningún otro que se plantee, por polémico que sea, llegar a ningún tipo de conclusión. ¡Estaría bueno que viniéramos nosotros a resolver los grandes enigmas o problemas de la humanidad! Hemos comentado esta mañana cómo los aspectos que atañen los sentimientos de las personas son verdades individuales, adopten la postura que adopten, siempre que se respete al otro. Por eso desde aquí NO PRETENDEMOS CONVENCER A NADIE DE NADA NI DEFENDER NINGÚN TIPO DE POSICIÓN. Eso no quiere decir que con vuestros 12 años no tengáis ya opinión sobre muchas cosas o la capacidad para documentaros, hablar con vuestros padres o con otros compañeros para ir forjándoos una sobre el tema que sea. Por eso, y como el conocimiento de la lengua es inherente al desarrollo del pensamiento, creo que puede ser muy útil para todos embarcarnos en esta aventura. Escribid desde el respeto, elaborad vuestros argumentos, documentaos, pensad y sed críticos.
Espero que haya quedado claro el por qué de este "foro" que ahora plantea esta cuestión y que, espero, dado vuestro entusiasmo a la hora de debatir, albergue en un futuro muchas otras. Estefanía

CONCLUSIONES DE LOS ALUMNOS

A mí me parece que cada persona es libre de pensar lo que quiera y como quiera. Creo que cada uno de nosotros tenemos una opinion sobre Dios diferente, por parecida que parezca. Cada uno encontramos a Dios en un periodo o momento de nuestra vida. Por eso me parece que este tema no tiene un propósito sobre si Dios existe o no ya que eso es libre. La pregunta es ¿somos capaces de comprender quién es Dios para nosotros?

Ane

¿Dios existe ?

Hola soy Rady vuestro compañero de clase .
Como ya sabéis hoy en clase se a abierto un
tema ¿ Dios existe? ¿ Vosotros que creéis ?. Algunos decían que SI y otros que NO , y por eso nuestra profesora Estefanía ha decido que este tema este en nuestro blog . Por favor si escribís comentarios escribir sin insultar a otras personas . Bueno adiós espero que
comentéis este tema .

jueves, 27 de noviembre de 2008

El mejor Comentario del microrrelato

Hola, os abro este hilo para que colguéis vuestros comentarios. Os recuerdo que el día 23 domingo, os puse una serie de preguntas a las que habría que responder para realizar el comentario. ¡Ánimo a todo el mundo! Estefanía

Final de la sombra del Gato


-¡Miau!
Se oyó un maullido muy profundo al final de la calle.
Nadie sabia de qué gato se trataba.

Armand y Louis salieron de su casa corriendo a ver lo que pasaba, y de pronto… observaron que el gato quieto en mitad de la calle, donde había matado a las vacas y a los terneros: estaba petrificado.
Ninguno de los dos sabía por que.

Ellos también se quedaron quietos unos instantes hasta que Louis tuvo que confesar que las vacas y los terneros estaban envenenados por el pasto que habían comido los días anteriores.

Armand se quedó aliviado por que sabía que ningún día más iban a aparecer dos terneros y dos vacas muertas sin gotas de sangre.

Armand pensó que tenía que vender a los gatos porque de verdad le empezaban a dar bastante terror. A si que los vendió a un colegio para que los cuidasen y otra vez la misma historia pero ahora… con niños.


Marina De Diego Cervera

martes, 25 de noviembre de 2008

Un dia de mi rutina diaria (microrrelato)

Entré en el estanco. No entré por tabaco, no. Yo venía por a otra cosa. No soy de ese tipo de personas que sienten ese extraño amor por el tabaco.

En mi agenda agenda me tocaba entrar hoy aquí.
El recinto era extraño. Vendían todo tipo de cosas: juguetes, talco, globos, cuchillos, tabaco y lotería. Una buena mezcla.
Era un lugar pequeño y muy poco cuidado, como su dependienta.

La dependienta era una mujer gorda y poco preocupada por su imagen. Llevaba una camiseta a tirantes, que tenía una extraña mancha a un lado de su tripa. Tenia el pelo castaño y corto, además de muy grasiento. Parecía no haberse duchado en semanas.
Le pegaba más estar en una carnicería.
Ella estaba leyendo una de esas novelas cutres de un euro que había en el escaparate mientras el aire del ventilador le refrescaba de la ola de calor que golpeaba a la ciudad. La novela se titulaba "Destripamiento a media noche".

Pensé que era el momento. No había nadie más en el recinto y la dependienta no parecía que se diera cuenta de mi presencia. Apoyé la mano en el mostrador y adopté una actitud tranquila y despreocupada. La apariencia es algo importantísimo. Entonces le dije:

-¿Tiene alguna navaja?

Sin dejar de mirar al libro se dirigió a coger una, por supuesto, de las caras. Pero eso no me importaba.

-Quince euros.-dijo otra vez sin dejar de mirar al libro.

Saqué el cuchillo para comprobar si serviría. No muy larga, ligera, discreta ... Si, era perfecta.

-¡Arriba las manos, esto es un atraco!


Cuando vio el cuerpo del gato en sus pies, los ojos amarillos seguían brillando. Armand seguía teniendo miedo y aunque un chorro de sangre salía del vientre del animal, pensó que sería mejor asegurarse de que no se podía curar. Ahí mismo, en el suelo del jardín, le prendería fuego.
Trajo unos maderos de la chimenea, los puso alrededor del gato porque no se atrevía a moverlo, y encendió una cerilla. Al poco tiempo empezó a arder. Primero las llamas eran normales, rojas, como siempre. Pero cuando la madera se estaba consumiendo y llegó al cuerpo del gato, empezó a salir un humo negro, negro intenso, y unas llamas amarillas, amarillas intensas, como la mirada del temido gato.
Pasó el tiempo, seguía saliendo humo negro, aunque cada vez menos. Llevaría varias horas ahí, esperando a que toda la pesadilla terminara. Le dolían las piernas, pero no se podía mover, tenía que esperar a que todo acabase. Por fin llegó ese momento. Ya no había llamas, el humo cesó, y entonces, se acercó a lo que quedaba del gato. Un montón de cenizas. Eso es lo que tendría que haber pasado aquel día que bajó al sótano. ¡Cuántas muertes se podrían haber ahorrado! ¡Qué razón tenían Marguerite y su madre!
Cogió una pala e hizo un agujero al lado de las cenizas. Las enterró y plantó un espino para poder ver que nunca saliera de ahí, y las espinas le recordaran la maldad de aquel animal.
Localizó a Louis, el capataz de “La Ferrandaise” y a Monsieur Raspail, el de la “Segalas” y les hizo acudir a su casa. Les contó que había encontrado a la fiera, y cómo había acabado con ella. Les volvió a vender sus tierras e hicieron un pacto para poder defenderse en el futuro ante cualquier fiera salvaje.
Marguerite y la Señora Croussac volvieron a reír, a canturrear por la casa, y a hablar con Armand como antes, como siempre debió ser.


Rocío Berrade 1º C
El destripamiento de un crimen

Los padres del recién nacido yacían en el suelo. El pequeño se agitaba hambriento. Saqué la agenda y empecé a anotar todas las pistas. ¿Quién iba a querer hacer una cosa así? Sería un accidente, quizás, pero era demasiada casualidad.
- Agente-grité- déle de comer a este infeliz.
Recorrí la casa observando y anotando todas las pistas que encontraba. Llamé a sus habitantes.
- Ya he destripado el asunto. Ustedes dos son los culpables.
- ¿Nosotros?, ¿Cómo íbamos a hacerlo? ¡Eran nuestras mascotas!
- Si claro, pero con sus descuidos lo han hecho posible. La señora no recogió los polvos talco que cayeron en el suelo del baño después de depilarse, y usted, no debería fumar en casa, y mucho menos no recoger el tabaco. Todos los padres aman a su bebé y ese amor les llevó a la muerte. Los hamsters fueron a buscarle alimento y no encontraron mas que talco y tabaco. Sus estómagos no han podido digerirlo. Eso ha sido su fin.





Rocío Berrade Asín
1º C

Camino al cole


La calle, aún en penumbra, se iba llenando de gente. Los niños iban caminando, medio dormidos, hacia la escuela. Debajo de la luz de una farola, un niño se quedó quieto, rígido, con un gesto de dolor en la cara. Otro niño se acercaba. Le sucedió lo mismo. Poco a poco la farola se vio rodeada de niños silenciosos, rígidos, dolidos. Todos con la mirada al suelo. En el suelo, sobre una cama de nieve, un gato. El gato rígido, silencioso, con un gesto de dolor. Le habían asesinado.






Rocío Berrade Asín
1º C

MICRORRELATO

Apenas recuerdan el asesinato de un agente. Los niños del barrio eran los únicos testigos.
Aseguraban que mi padre estaba discutiendo con él, y que en un acto de rabia le agarro, le
balanceó y le empujó. Dicen que le golpeó contra la farola hasta matarlo y que luego huyó.
Por eso un año después lo siguen buscando.

¿Descubrirá qué es mentira o que es verdad?

Cristina Martínez 1ºC ESO

Microrrelato

Todo empezó cuando yo ojeaba mi agenda. Hoy tenía una excursión con toda mi clase.
Me preparé la mochila con lo necesario, y me despedí de mi madre mientras le dejaba encima de la mesita los polvos de talco que ella me había pedido. Mi madre me advirtió de que no me separara del grupo. A mi me daba un poco de pánico perderme.
Viajamos en autobús. Llegamos al pueblo. Allí empezamos a almorzar. Nos dejaron un buen rato para andar por nuestra cuenta.
Yo, Mirian, y unas cuantas amigas, fuimos a inspeccionar la zona. Contemplé que había una densa vegetación, y una única farola, que debía de iluminar una gran parte del pueblo.
Al cabo de un tiempo, me dí cuenta de que me encontraba sola; me había perdido.
El panico se adueño de mi ser. Me dió la sensación de que me estaban destripando.
Perdí la loción del tiempo.
Finalmente encontré a mi profesora, a la que abracé con cariño, amor y desconsuelo.
Me he dado cuenta, de que no es que tenga miedo a perderme; más bien tengo miedo a quedarme sola sin nadie que me acompañe.


Por Laura Luna


Microrrelato:Destripamiento mortal

Carla corría hacia su casa, por que se habia dejado la agenda allí.
En cuanto abrió la puerta se encontró los cadáveres de su madre y su hermano destripados. Alrededor, un montón de polvos de talco y cartón de tabajo rodeando los cuerpos.Carla, llamó rápidamente a la policía, y a los dos minutos ya estaban en su casa. En cuanto llegaron, se puesieron a investigar el caso y encontraron una carta en la que ponía:
Hola Carla, esto lo hemos hecho, aunque no lo parezca por celos y por amor a tu madre. Ninguno de los dos soportábamos el hecho de estar lejos de ella. Lo sentimos.
Fdo: Carlos y Pedro.
Pero... ¿Quiénes eran? ¿Cómo sabían su nombre? Carla rompió a llorar por la tristeza que sentía dentro de su cuerpo.
Los policías intentaron detenerla para que no se fuese pero fue imposible porque Carla se marchó y desde ese día no se le ha vuelto a ver.

Marina de Diego Cervera

lunes, 24 de noviembre de 2008

domingo, 23 de noviembre de 2008

microrrelato

¡QUE SUSTO!
Que bien que habia llegado halloween. Ana llevaba esperando dos días desde que su novio Juan quedo con ella para ver una película. Revisó la agenda y metió los libros del día siguiente en la mochila.
¡Ana! - exclamo su madre –.
Pero ana se fue antes de que su madre le dijera lo de siempre: ve a por tabaco. Aunque ella nunca iba. Cuando llego a casa de Juan, vio la puerta abierta. Entro y vio al hermano de Juan en el suelo comiendo polvos talco. Ana siguió asta la habitación de su novio y lo vio tumbado en la cama y lleno de sangre. De repente su novio se levanto de golpe. Ana se asusto de mucho y le destripó.
- Como se me a podido ocurrir - exclamó.
¡¡¡RIN!!!
Ana se despertó todo había sido un sueño.
Iñigo Hidalgo

Veo, queridos alumnos y alumnas, que muchos de vosotros habéis trabajado en mi ausencia. Quiero felicitaros porque hay trabajos francamente buenos. Otros sois más descuidados en la presentación, ortografía y construcción de vuestros textos. Os animo a que sigáis trabajando y los mejoréis. Los textos se pueden "editar" y todos estaremos atentos a las mejoras. Ya sé que todavía muchos de vosotros y de vosotras no sabéis bien cómo funciona el blog. Es cuestión de ir practicando, de poner interés en este trabajo y de intentarlo.
Ya sabéis que éste es nuestro espacio de trabajo común, accesible además a cualquier interesado. Por eso tenemos que mimarlo e intentar que esté lo más trabajado posible.
Respecto al concurso de microrrelatos, ya sabéis que el plazo para colgar los escritos termina mañana lunes. Creo, en este sentido, que vuestros comentarios pueden mejorarse. ¿Qué opináis de los textos que se han colgado? ¿Son mejorables? ¿Por qué? ¿Falta información? ¿Son redundantes? ¿Están las frases bien construídas? ¿Se ahoga Paquito o se tropieza? ¿Hay faltas de ortografía? ¿Crea emoción, expectación? ¿Cuál merece ganar el concurso y por qué? Espero vuestros comentarios. Estefanía

FINAL ALTERNATIVO DE: La sombra del gato

FINAL ALTERNATIVO DE:

LA SOMBRA DEL GATO

Armand debía deshacerse de aquel despiadado animal, pero… ¿Cómo?

Tenía en cuenta que matarlo sería demasiado arriesgado, pero algo debía hacer. Se le ocurrió donarlo a un lejano y solitario laboratorio. Lo recibieron agradecidos ya que así tendrían la posibilidad de estudiar al extraño felino; pero no se daban cuenta del peligro que corrían.

Al cabo de unos meses, Armand recibió una noticia del laboratorio. Le informaban de que el inmenso animal había acabado con la vida de tres hombres de una manera muy extraña; los había rajado por el vientre y en los cuerpos no contenían la mínima gota de sangre. Al peligroso animal lo habían tenido que encerrar en una sala, sin comida ni agua. Al cabo de unos días descubrieron que el gato se había escapado, sin dejar rastro. No se explicaban como.

Armand cuando recibió la noticia, palideció; se sentía culpable de la muerte de aquellos hombres; pero también, el saber que el peligroso gato estaba suelto lo aterraba.

Salió de su casa para airearse y recapacitar sobre lo ocurrido.

Un maullido cerca de él lo sobresaltó, se dió media vuelta y… allí estaba él. Una inmensa agonía envolvía a Armand. No podía reaccionar, contemplaba al feroz gato, extremamente delgado. Apenas se podía sostener sobre sus cuatro patas, y se le notaban cada uno de los huesos de su cuerpo, parecía fatigado y jadeaba sin poder evitarlo.

Armand no sabía que hacer, estaba paralizado, contemplo lo que ocurría, ya que no podía hacer nada más. El gato en un gesto de rabia y dolor se desvaneció, convertido en cenizas. Armand se imaginó que debía haber fallecido por falta de alimento.

Sin embargo, aunque el temerario felino había desaparecido, Armand no pudo olvidar aquellos ojos de fuego. Es como si se le hubiese quedado algo dentro, Algo como… ‘la sombra del gato’.

Por :Laura Luna

Asesino al acecho...



Los niños daban vueltas a la farola como perros intentando morder su cola. Se reían y disfrutaban. Pena que su asesinato no pudiera evitarse. Todos creen , o al menos parte de los ciudadanos de "DramsCity" que la persona que acabó con la vida de estos dos niños debía pasar por una mala situación. Nadie creía capaz al asesino (del que no voy a revelar su identidad) de hacer una cosa así, pero yo le conozco, y debo decir que no es tan mala persona. La policía no sabe quién es , ya que esa persona soy yo. (...) 

Marina Almagro

sábado, 22 de noviembre de 2008


CAPÍTULO V
TRAS EL DOCTOR DEVENTEG



El doctor Deventeg oía unos pasos tras él. El terror lo amenazaba ya que esos extraños hombres feroces seguían en esa isla.
Ya no podía más. Se dio la vuelta y ahí se encontraba uno de esos raros tipos que antes él había visto en el lago.
En ese mismo instante Deventeg se fijó en la cara de ese hombre y, extrañamente, ahí reconoció a su padre. Había desaparecido hace cinco años en esos mares del océano Atlántico. Ese hombre también se le quedó mirando pero no por recordar que Deventeg era su hijo sino por hambre.
Deventeg, rápidamente, reconociendo los deseos de la fiera, e impresionado por el nuevo aspecto de su padre, le arrancó una de esas horribles uñas, zarpas o lo que sea eso.
En ese momento algo cambió. Su padre volvía a su estado normal y le reconoció. Los dos se abrazaron y se emocionaron. El padre de Deventeg le contó el extraño motivo por el que había llegado a ese extraño lugar.
Lamentablemente yo no os lo puedo contar porque no lo sé; pero para eso existe la imaginación de cada uno, que puede llegar a expresar cosas impresionantes.


Ane Molina Irujo
1º C 12/11/2008
Marina de Diego Cervera
Hola me llamo Marina de Diego Cervera. Voy a cumplir 12 años el 25 de noviembre.Vivo en Mendillorri ( Pamplona ).Estoy estudiando en I.E.S Plaza de la Cruz y estudié en el Colegio Público Vazquez de Mella. Mis padres son Laura Cervera y Cesar de Diego y tengo una hermana que tiene nueve años y se llama Cristina.Soy muy maja y muy alegre , no soy ni muy alta ni muy delgada pero mis amigas dicen que si muy guapa jajaja. Me gusta mucho el futbol y juego en el C.A Osasuna de defensa, que no me marca nadie. En mi tiempo libre me gusta escuchar música o conectarme al messenger.En el colegio tocaba la guitarra y ahora tambien pero un poco menos.Bueno y a parte me gusta mucho viajar y visitar sitios nuevos; y esa es mi vida , así soy yo.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Giani 10

Hola, me llamo Giani Djuma Mambassa Essapa. Nací en Republica Democrática del Congo, pero vivo en Pamplona [Navarra] y voy al instituto plaza de la cruz en 1 c. Vivo con mi madre, mi hermana y hermano (pequeños) y mi padre, que suele estar pocas veces en casa. Tengo 13 años, y celebro mis cumpleaños en agosto. Bueno, soy alto, delgado, curioso, divertido, amable y guapo.
Y me gusta personas amables, divertidas como yo.

Me encanta jugar al futbol y mis jugadores favorito son Ruud vannisteroy, cristiano Ronaldo y Didier Drogba, pero tengo más. Y jugar a los Videosjuegos; tambien bailar y escuchar música. Y mis músicos favoritos son Werrason (una de mi país); 50 cent, Rihanna, Beyonce, Alicia keys, Justin timberlake , Britney Spears y Chris Brown. Y me gusta salir con mis amigos e ir al cine, para ver mis actores preferidos como Will Smith, Eva Longoria, Morgan Freeman y mucho más. Y por último, en mis tiempos libres suelo ver la tele y estar en ordenador.
Bueno, si quieres conocerme más; allí tienes mi Messenger (giannildinho10@hotmail.com) o ya sabes...
Y eso es todo, chao.

La agenda de Amelia

Amelia salió por la puerta de la cafetería con dirección a su casa. De repente, se dio cuenta de que no llevaba su agenda, y entró de nuevo.
Desgraciadamente, bajo la mesa en la que hace unos segundos había estado ella se hallaba un perro (un carlino). Estaba destripado y a su alrededor se encontraban varias colillas de tabaco y algunos polvos que parecían de talco. Pero quién iba a saber si lo eran.
Amelia no sabía que hacer, ¿quién podría haber hecho eso?, ¿donde estaba el amor que las personas sentimos hacia los animales?.
Amelia salió disparada de esa cafetería. No podía contemplar ese cadáver más.
Al llegar a su casa se dio cuenta de que no llevaba su agenda.

ANE MOLINA IRUJO
1ºC

miércoles, 19 de noviembre de 2008

kevin johnstone

hola soy kevin. El perro no, el otro.
Soy kevin, vivo en aizoain y tengo 12 años. Me encanta todo lo que tenga ruedas. Mi carácter,
suele ser nervioso. Soy un poco agobiante pero, tabien soy , honesto y suelo hacer amigos facil. Suelo sacar sufis y eso es algo que no me gusta. Pero así es la vida y lo asumo. Vivo con mi hermano, de 8 años. mi madre de ¿?, y mi padre de?¿. También tengo una perra se llama lana. Mi padre es ingles y mi madre española.
Así soy yo, y mi familia. Adiós ...
Depaso os doy mi msn :
kevin@johnstone-music.com

Radoy Vuchkov


Hola me llamo Radoy Vuchkov  . Resido en Pamplona [NAVARRA] . Nací en Bulgaria el 24 de octubre de 1995 . Soy un chico majo y tranquilo pero algunas veces soy un poco diablillo . Me gusta 
mucho el fútbol , mis equipos favoritos son el Arsenal y el Milan . También tengo afición al ordenador . En mis tiempos libres  suelo jugar con mi padre al fútbol . La música que me gusta es el House y el Dance  .  Mis cantantes favoritos son Dj Tiesto y Dj Aligator bueno no son cantantes sino DJ mejor dicho .  Estudio en el I.E.S  Plaza De La Cruz , en clase de 1º c .  Bueno os dejo espero que visitéis este blog y comentar nuestros textos adiós

Sombras en la oscuridad




Se escuchó un disparo en la noche más oscura que puede recordar Fráncia.



Armand estaba muy asustado, ¿le habría dado a esa bestia?


No quiso acercarse por precaución. Se quedó un largo rato esperando de pie, temblando y con el arma dispuesta a disparar. Esperaba a la más mínima respuesta de ese disparo.


Las preguntas le asaltaban los pesamientos. ¿Y si le estaba esperando en las ramas de un árbol a que diese un paso? ¿Y si finjía estar muerto? ¿Y si ...?


Se quedó pálido cuando escuchó un pequeño ruido detras de él. Armand estaba sintiendo el mayor miedo de su vida. Quería darse la vuelta para asegurarse de que si esa "cosa" demoníaca estaba detrás de él, pero, a la vez temía reencontrarse con esos ojos llenos de odio.

Lenta y cuidadosamente comenzó a darse la vuelta. Por suerte, ahí no había nada.



Se dió cuenta de que llevaba ahí más de media hora después de ese ensordecedor disparo, y que no había aparecido nadie para saber que ocurría.

Otra vez las preguntas asaltaban su cabeza. ¿Les habría pasado algo?¿O acaso el gato...?

No, eso no. Armand no podía permitirlo. Todo tenía que acabar ya. Un sudor frío empapaba su cara.


El gato les había vencido.


-¡¡Nooooooooo!!


Ese fue su gran error. El miedo le había obligado a proferir sin querer ese fuerte grito a respuesta de sus pensamientos.

Y, atraidos por ese tremendo grito, aparecieron.


Dos penetrantes ojos al rojo vivo le miraban fijamente. Eran unos ojos cargados de fúria.

Armand sabía que iba a morir. Estaba convencido de ello.

Viendo que no ocurría nada, le grito:



-¡¡A que estas esperando!!¡¡Mátame!!


Pero no hizo eso. En vez de ello comenzó a maullar como si algo le estuviese comiendo por dentro.Cuando cesó, puso los ojos en blanco y se transformó en humo negro. Había dado a luz a un gatito negro como el azabache.

Asustado y confuso (porque hubiera jurado que el gato era macho) no dudó esta vez.


Cinco disparos marcaron el fin de la pesadilla en los campos franceses.


Armand tiró el cadaver del gatito al río más cercano, para que si alguna vez resucitaba, lo hiciera lejos de sus tierras.


Y así es como todo terminó, ni bien ni mal, pero nunca peor.




Laura Luna


Hola. Me presento, me llaman Laura, pero mi nombre completo es Laura Luna. Mis dos nombres los considero igual de importantes. La verdad que Luna no es un nombre muy común, pero a mí me encanta.

Ahora mismo tengo doce años, nací el 26 de octubre de 1996. Vivo en San Jorge, con mis padres y mi hermana pequeña, Lucía.

Fisicamente soy alta y delgada. Tengo los ojos verdes, la gente me suele decir que los tengo bonitos y la cara la tengo más bien redonda.

Mis grandes aficiones son: leer, dibujar, tocar el piano, cantar…

La literatura que suelo leer, es la fantástica. Me gusta quedar con mis amigas, aunque no tengo mucho tiempo para ello.

Hay veces, que las personas a las que tengo confianza, me dicen que soy soñadora. Yo creo que soy una persona sociable y abierta, me gusta conocer a gente nueva.

Practica la ortografía

Uno de los Libros Vivos de la editorial SM está dedicado a la ortografía y con él podréis trabajar aquellos aspectos que os resulten más complicados: reglas generales de acentuación, diptongos e hiatos, palabras homónimas y homófonas (esas que se prestan tanto a la duda, como haber y a ver, abría y habría...) o uso de los signos de puntuación. Cada uno sabe cuál es su punto flaco y podrá elegir los ejercicios que más le convengan. En principio, os recomiendo trabajar la ortografía y la acentuación. Serviros también de "Paquito" para corregir la puntuación de vuestros textos.

Estefanía

PD. Tenéis que "clicar" en el título de este "post" para acceder a la página que os digo. Espero vuestros comentarios sobre la página para saber sobre todo si os es útil.

martes, 18 de noviembre de 2008


CAPÍTULO V (La sombra del Gato)
“Sin cese de la maldición”

Armand entró en la habitación y abrió la ventana muy nervioso. Ese mismo día quería asesinar a ese maléfico gato o criatura maligna. Él mismo lo había criado siendo consciente de los hechos que éste iba a producir. Ya había anochecido, por lo que el gato debía salir de un momento a otro. Al momento éste se asomó a la ventana y Armand no podía estar nada tranquilo. Por fin acabaría con esa maldición. Era la posición perfecta, el momento perfecto y Armand disparó sin pensárselo dos veces. El gato produjo un maullido que se oyó hasta en la casa mas lejana del pueblo más cercano. Armand no se lo podía creer ¡lo había conseguido!; únicamente le quedaba deshacerse del cadáver. Solo le faltaba ir a recogerlo y eso hizo, o intentó hacer, pero, en ese momento, una gran fuerza del mal se apoderó de él. Lamentablemente Armand de Croussac siguió con esa maléfica función que hace unas semanas había comenzado el gato pero, ¿como se les podía avisar a la Señora Croussac y a Margueritte de que corrían peligro?, ¿cuándo cesaría esa maléfica maldición?.

ANE MOLINA IRUJO
1º C 7/11/2008

Indicaciones para las publicaciones

Publica tus participaciones con las "etiquetas" correspondientes.

Vete a "Crear mensaje". Una vez escrito el texto abajo pone "etiquetas". A mano derecha se especifica "mostrar todas". Clicas en "Concurso de microrrelatos", o "Presentaciones" o "El Gato" según sea y publicas. Gracias. Estefanía

Otro final para el cuento de "El gato"

Colgad aquí vuestro final del cuento. No olvidéis poner vuestro nombre. Os animo también a hacer comentarios a los compañeros sobre sus trabajos: podéis anotarles errores ortográficos, de estilo, sintácticos....

Si reparáis errores en vuestros textos podéis editarlos para mejorarlos.

Ya sabéis que toda participación será valorada siempre que sea pensada y constructiva.

Estefanía

lunes, 17 de noviembre de 2008

Concurso de microrrelatos

Queridos alumnos y alumnas,

Con el fin de dinamizar la página y de que os pongáis a trabajar con alegría e interés os propongo un concurso de microrrelatos. Leeremos en clase algunos de ellos y todo el mundo puede colgar el suyo en el blog. Los alumnos irán leyendo el trabajo de sus compañeros y argumentarán qué texto merece ganar por el contenido, por la construcción del texto, por la ortografía...

Y...¿qué es exactamente un microrrelato? ¿Es un cuento? ¿Es prosa poética?He encontrado este "link" que me parece interesante. No estaría de más echarle un vistazo a ver qué os parece y comentamos.http://elmundolibro.elmundo.es/elmundolibro/microrrelatos/

Otorgaré hasta un punto al mejor microrrelato. Ánimo... y ¡a trabajar!

También, y como hay chicos y chicas que ya lo tienen preparado tendremos en cuenta el mejor final de "El gato". Estefanía

PD. Poned vuestras participaciones en la etiqueta correspondiente.

Cristina Luque




Hola soy Cristina Luque. Resido en Pamplona (Navarra). Nací el 8 -Mayo-1996. Estoy estudiando en el Instituto Plaza De La Cruz (Pamplona). Tengo dos hermanos, (Iván y Bórja).
Me encanta el baile y la natación sincronizada. Pero de momento solo practico el baile. Mi animal favorito es el caballo. Y mi actor preferido es Zac efron. De mayor me gustaría ser medico , o algo que este relacionado con la sanidad.
El otoño a comenzado. Y con el frío, me acuerdo de lo bien que me lo paso todos los veranos. Echo de menos los chapuzones en la piscina, y el poder salir con las amigas todos los días. Pero aun hay algo mejor; El poder ir a Francia y a Carcastillo.

.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Ane Molina


Hola, me llamo Ane Molina irujo. Tengo doce años ya que nací el veinticuatro de julio del año mil novecientos noventa y seis. Casualmente es el día del cohete de las fiestas de Santa Ana, de Tudela, ciudad de la que es mi madre. Vivo en Villava - Atarrabia; concretamente en la Avenida Serapio Huici.
No tengo ningún hermano. Normalmente la gente me dice que tengo mucha suerte de ser hija única pero a mí a veces me apetecería tener algún hermano o hermana.
Mis grandes aficiones son cantar, actuar y tocar el violín.
Mis películas favoritas son MAMMA MÍA , TITANIC, INDIANA JONES y PIRATAS DEL CARIBE. Estas películas las podéis ver gratuitamente junto con otras muchas más en Cinetube.com
Mis cantantes y grupos favoritos son: Amaia Montero, La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación, El Canto del Loco y Abba, entre otros.
Mis equipos de fútbol son el Osasuna y el Barca.

viernes, 14 de noviembre de 2008

Indicaciones de la Profesora

Queridos alumnos y alumnas,
espero que a lo largo de este fin de semana paséis por nuestro recién estrenado blog y escribáis vuestras presentaciones. Tened siempre presente que este blog pertenece a la clase de Lengua y que, por lo tanto, tenéis que cuidar la estructura de vuestros escritos, la construcción de frases, la ortografía...Por lo tanto:

1. Evitad utilizar el lenguaje de los móviles para comunicaros a través de esta página.
2. Revisad la ortografía de vuestros escritos.
3. Expresaros mediante frases cortas, ordenando vuestras ideas.
4. Firmad siempre vuestras participaciones.

Seguiremos en contacto.
Estefanía

PD. Gracias de parte de toda la clase a Rubén que se está ocupando de hacer ajustes muy interesantes. Puedes Rubén, cambiar el formato de página. Seguro que los hay mucho más bonitos.