La sombra de Marcos.
La sombra de Marcos se aburría. No quería seguir pegada a su dueño, así que se decidió a escaparse, sí estaba decidido esa noche se escaparía, estaba harto de hacer siempre lo mismo, ¡su vida era demasiado monótona! No quería seguir pegada a el.
Entonces esperó a que Marcos se durmiera. Se filtró por la ranura de la puerta y salió al pasillo sin hacer ruido. Sólo Chuqui, el perro de su tía, levantó un poco la oreja, pero al levantar la vista, no vio nada. La casa de la abuela de Marcos era una casa de pueblo suntuosa. Con una gran escalera central, y un pasamanos de una sola pieza, de cantos redondeados, de madera pulida y lacada. Subió por la escalera hasta arriba del todo. Se sentó sobre la barandilla, y antes de soltar las manos, recordó las veces que había deseado hacer eso que estaba a punto de conseguir. La tía de Marcos nunca les dejaba: “te vas a hacer daño, y encima, romperás algo, ¡seguro!”. Ahora no estaba Marcos, nadie le veía, era su ocasión. El no podía hacerse daño, y traspasaba los objetos así que no rompería nada. ¡Era su oportunidad! Inspiró y soltó las manos. Bajó rápidamente, uno, dos..., y ¡tres pisos!, todos seguidos, con todas las curvas. El instante fue magnífico, pero... demasiado corto. Lo repitió varias veces, pero seguía siendo demasiado corto. ¡Cómo le hubiera gustado que la abuela tuviera un rascacielos!
Se aburrió y pensó en otra cosa, aún más divertida. Pensó en hacerle rabiar a Chuqui, pero se dio cuenta que los ladridos iban a despertar a la familia, así que siguió pensando. “¡Ya está, comprobaré el funcionamiento de la luz de la nevera!”, su madre siempre decía “no abras la puerta, se escapa el frío” ¡Qué pesadas son las madres! No necesitaba abrir la puerta, podía entrar y comprobar. Entró. Todo estaba oscuro. Hacía mucho frío. Era evidente que sí, la luz apagaba. Y ahora, ¿qué? ¡Menudo rollo! ¡Me voy a la cama con Marcos! Ssssh... no hagas ruido despiertas a Chuqui...
Rocío Berrade Asín.
martes, 17 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario